idioma inglés facebook blogger

logogotipo Canton Sur

fotografía Canton Sur

NOSOTROS

Compartimos nuestra niñez con perros, desde chicos ayudábamos al cuidado de nuestro perro familiar y lo hacíamos con entusiasmo y alegría. Desde que estamos juntos hace mas de 10 años nos fuimos sumergiendo mas y mas en el mundo de los perros. Primero como dueños y luego como criadores responsables de nuestra raza preferida, el Boyero de Berna. Franca fue nuestra primera perra y llegó a casa en el año 2003. Ella fue la confirmación de que esta era la raza indicada y nos hizo profundizar y entusiasmarnos en esta actividad, comenzando lentamente a estudiar, criar y finalmente presentar nuestros perros en exposiciones de conformación.

Todos nuestros perros en edad reproductiva son campeones Argentinos, algunos de ellos internacionales y Latinoamericanos y han ganado Best in Shows, Grupos y Especializadas de la raza.

Durante la década que llevamos criando hemos aprendido mucho sobre los problemas de salud de la raza y las distintas líneas de sangre y utilizamos esos conocimientos cuando elegimos los futuros cruzamientos. Testeamos a todos nuestros perros en reproducción en busca de las siguientes enfermedades de transmisión genética: MIelopatía Degenerativa, Enfermedad de Von Willebrand Tipo 1, Hipertermia Maligna y Tiroides, además de las correspondientes placas de caderas y codos. Nos encanta criar perros bonitos pero nuestra principal preocupación es criar perros sanos.

La cría de perros es una intervención arbitraria del hombre en el curso de la naturaleza. Como tal no admite ninguna otra motivación que no sea la mejora de algún carácter de la raza en cuestión. Para esto formamos parte de un grupo de criadores que trabaja en permanente contacto, con el fin de estudiar los cruzamientos, las posibilidades de mejora de nuestros planes de cría y planteles y al mismo tiempo para COMBATIR la cría indiscriminada que ha sido motivo de destrucción de muchas razas en el mundo.

Podrán encontrar ejemplares criados por nosotros en distintos países y desde luego en Argentina. Cada nuevo dueño de uno de nuestros cachorros es además un amigo para nosotros por el resto de nuestras vidas. Nuestra familia está compuesta por 5 berneses y 2 personas. Esta es nuestra pasión, un hobby, un trabajo que disfrutamos.

No duden en contactarnos en: info@cantonsur.com

Cora & Dalmi.-